También conocida como la Penya-rotja de la Marxuquera. Esta escuela situada en pleno corazón de la comarca de La Safor, a escasos kilómetros de su capital Gandia, es una de las más conocidas de toda la provincia.
Sus características más destacables son el color anaranjado de su roca caliza de excelente calidad, el gran número de vías desplomadas y su orientación sur.
La orientación sur y el clima benigno de la zona hacen que sea una escuela perfecta para los días de invierno. Por contra, abstenerse los meses de verano, el calor puede resultar excesivo.
Sus vías están equipadas con parabolts o seguros químicos, puediendo encontrar alguna vía aislada equipada con espits; y las reuniones presentan mosquetones o anillas de descuelgue. En definitiva, buen equipamiento.
Podremos encontrar algunas vías de placa y buenos diedros, aunque la mayoría de las vías cuentan con un principio desplomado con buen canto, muchos agujeros y algunas chorreras. Mejor ir fuertes para poder disfrutar de sus bóvedas.