Es fácil adivinar donde están las paredes, ya que se encuentran en la parte derecha del Barranco de las Cabras, a la sombra por la mañana. En verano se puede escalar hasta las 15 horas.
Todos los sectores son de roca caliza y con orientación principalmente noroeste, clásica roca con poco sol.
En todos los sectores las vías cuentan con descuelgue con anilla y parabolts del 12 o químicos en los seguros.
Aunque técnicamente el entorno pertenece a Andilla, se accede por Villar del Arzobispo y se encuentra en el barranco del Cerro de las Cabras.
En el año 1970, Miguel Diez y Luis Gómez, al estilo de la época, por abajo, maza, artilugios y bota semirígida, abrieron tres vías. Alrededor del 2009, Carlos Tudela, Ximo Fuertes y Nacho Aznar (hijo) y siempre con la aportación de Nacho Aznar (padre), abrieron nuevas vías. Yo (Javier Martínez) conozco el sector más tarde, cuando ayudo a limpiar y mejorar algunas de ellas. En recuerdo de nuestro amigo Nacho, fallecido recientemente en accidente de escalada, le ponemos Sector NACHO.
En octubre del 2018, un amigo, Juan Carlos Pons, del club Riu Blanc de Lliria y yo, nos ponemos manos a la obra y con mucho esfuerzo, haciendo senda tanto por arriba como por abajo, abrimos dos nuevos sectores. El más cercano, al que Juan Carlos Bautiza como Tío Javier, con vías cortas y muy duras. El otro, de grado medio, con vías de casi 40 metros, le pongo sector PERE, un buen amigo y propietario de la tienda Aitana, también fallecido.
Recientemente, Luis Gómez abre una nueva vía a su estilo aventurero, más recientemente (noviembre de 2019), Ernesto López aporta su granito de arena, abriendo también a su estilo, es decir, duras. La zona permite nuevos itinerarios, y ya que la roca no pertenece a ningún escalador, cualquiera que pueda abrir nuevas vías será celebrado. También colaboran en este trabajo tan ingrato Sento Cots, Elena Elipe, María Monforte y Fernando (el Maño).
Respetar el entorno y no dejar basura.