La Foradà es una pequeña cresta de apenas 50 metros de alto por casi 300 de longitud que se extiende de Este a Oeste, quedando sus dos caras orientadas a Norte y Sur respectivamente.
Sus dos vertientes son muy diferentes, no sólo por las horas de insolación sino también por el tipo de roca que presentan; la cara sur, de color gris alberga vías de placa ligeramente tumbada de dificultad moderada; por el contrario su imponente cara norte, es un gran desplome anaranjado sembrado de vías de gran dificultad.
En el Km 37 de la N-III tomamos un desvío a Elda-centro comercial. Hacemos una rotonda y cruzamos por debajo de un puente. Cogemos una carretera dirección Base Iris, que en unos 12 Km nos dejará en la pista de acceso a las paredes. En la carretera tomamos el primer desvío a Molino de la Reja, continuamos unos kilómetros y nos desviamos hacia Rabosa y, más tarde, dirección al Hotel Xorret de Catí, donde sale una pista a la derecha justo antes del cartel de Término Municipal de Castalla.. Seguimos la pista, siempre hacia la izquierda, y aparcamos en la ermita. Desde aquí son unos 10 minutos caminando hasta pie de pared.
Agua
Cerca del sector no hay ninguna fuente; como opciones podriamos probar en el Hotel Xorret de Catí o nada mas salir de la autovía después de tomar la primera bifurcación a mano derecha girar dos veces a mano izquierda encontrándonos con una fuente... (después tendríamos que desandar lo andado)
Dónde dormir
El pie de vía de la vertiente norte es llano y resulta cómodo para vivaquear. Conviene llevar un buen saco porque puede resultar bastante frío debido a su altitud (más de 900 m sobre el nivel del mar) y a que por su orientación permanece a la sombra durante todo el día.
Pueblo más cercano
Elda Petrel